Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/parrilladasiberi/public_html/wp-includes/functions.php on line 5383
Cómo asar la carne de cerdo a la parrilla ✅ Los mejores tips ✅

Cómo asar carne de cerdo a la parrilla

Las reuniones familiares siempre son más divertidas cuando se prepara un delicioso asado, pero es aún mejor si la carne es de cerdo. Cuando se quiere preparar este tipo de parrilla son muchas las dudas que surgen sobre la forma en la que se debe hacer. Aquí te contaremos todos los secretos que necesitas para que tengas una carne de cerdo a la parrilla perfecta. 

Lo primero y más importante es que lleves solo carne de alta calidad. Recuerda que nosotros tenemos las mejores carnes, los mejores cortes y la más alta calidad al mejor precio.  La calidad de la carne es fundamental a la hora de hacer una parrilla, una carne en mal estado o un mal corte pueden afectar toda la receta y terminar siendo un desastre culinario. 

Lo siguiente que se debe tomar en cuenta es cómo condimentar la carne. Esto va a depender de la pieza o el corte. Normalmente la carne de cerdo es muy rica por su sabor natural, así que lo más recomendable es no alterar su composición natural. 

¿Cuáles son los mejores cortes de carne de cerdo para asar en la parrilla?

Escoger bien el corte para asar a la parrilla será primordial. Los expertos recomiendan mucho las chuletas, pero también puede usarse el costillar o la pulpa de la pierna. 

cerdo a la parrilla fácil

Condimentar la carne

Normalmente, lo que se recomienda es condimentar con sal gruesa y pimienta al gusto. También se puede agregar un poco de ajo o vino, esto concentra sus sabores y, en el caso del vino, hidrata la carne y hace que se sirva más jugosa. 

Cocinar la carne de cerdo

Ya cuando pasamos a la parte de la parrilla es muy importante estar atento al cocinado. Cuando se cocina a la parrilla hay que estar vigilantes en todo momento,  ya que en solo segundos la carne puede quemarse, sobre todo si no se hace de la forma indicada. 

Lo primero al momento de cocinar la carne es sellarla. Esto se hace con el fuego alto, colocando la pieza dos o tres minutos por cada cara. Esto permitirá que se cierren los bordes y tengamos la consistencia perfecta. Posteriormente, a fuego bajo, se debe cocinar la carne por unos cinco minutos por cada cara. 

Un dato muy importante sobre la carne de cerdo es que no acepta términos medios, este tipo de carne, independientemente del corte que sea, debe cocinarse muy bien para que no sea dañino para la salud. 

Otros tips

  1. No lavar la carne justo antes de cocinarla. Lavarla con anticipación y dejar que el agua se seque sola. 
  2. Si la carne está húmeda, secarla con un paño. 
  3. Evita pinchar la carne mientras se cocina, ya que esto genera que pierda su jugo. 
  4. Evita cortes muy gruesos para que puedas cocinarlos más fácil. 
  5. La temperatura debe ser constante en el asador que vayas a usar. 

Siguiendo estos maravillosos consejos, estamos seguros de que tu carne de cerdo a la parrilla quedará como si la preparó un chef especialista. 

carne de cerdo para asar en la parrilla