Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/parrilladasiberi/public_html/wp-includes/functions.php on line 5383
¿Cuáles son los mejores cortes de cerdo ibérico? ✅ Aquí tenemos el dato

Cortes del cerdo ibérico

Lograr unos cortes perfectos de cerdo ibérico puede ser una tarea compleja de lograr, sin embargo, no es imposible, ya que depende del tipo de carne que compres para la cocina. Es por ello que la carne de cerdo posee una de las mejores piezas del mundo, ya que este animal es mucho más que jamón y paletillas, y se puede disfrutar desde sus partes más jugosas y naturales hasta partes más finas y crujientes. Para lograr cortes exactos y adecuados para el disfrute de esta carne, es necesario contar con utensilios de cocina adecuados para el corte exacto. 

Conozca los cortes del cerdo ibérico

La pluma ibérica es uno de los cortes más demandados en los mejores restaurantes, ya que gracias a su delicadeza genera sensaciones agradables en cada paladar. Este corte se obtiene en la parte anterior del lomo y resalta el equilibrio perfecto entre la grasa y el magro. 

La presa ibérica o bola es una de las mejores partes que contiene el cerdo, ya que se extrae de la parte del cabecero con una carne jugosa y exquisita para degustar. Gracias a este delicioso contenido, no hace falta agregarle algunos aliños u otros acompañantes saboreadores. Lo puedes preparar a la plancha o a la brasa, aunque también se puede cocinar al horno. 

cortes de cerdo ibérico

El secreto ibérico se caracteriza por ser una de las últimas partes del cerdo, ya que se encuentra en la zona de la axila y tiene un corte más delgado. El cocinero puede escoger de qué manera cocinarlo, ya que lo más importante es lograr que la carne quede crujiente y fresca, en el punto exacto. El solomillo ibérico también forma parte de un corte importante, ya que se trata de la parte lumbar del cerdo entre las costillas y el lomo. Se considera una carne delicada ideal para acompañar con cualquier tipo de salsa o guarnición. 

El lagarto ibérico es el cordón de lomo que se encuentra en la costilla del cerdo. Es considerada como una carne saludable que no afecta la salud de los humanos. Se puede cocinar a la plancha, al ajillo, o disfrutarla con una buena cerveza en una ocasión especial. Además, puede ir acompañado de guarnición de patatas y diversas verduras. 

Diversidad de cortes

En el mercado se pueden encontrar diversos cortes ibéricos, todo depende del tipo de carne que desee cocinar el chef. Estos cortes ibéricos contienen mucha menos grasa de lo que se puede imaginar. Posee 100 gramos, que solo suponen un 10 % de lo que se puede llegar a comer en un día. 

Lo importante es que se pueda disfrutar de una suculenta comida acompañado de estos cortes ibéricos que se adaptan a cualquier ocasión con los ingredientes que sea de la preferencia por la chef. Esta preparación solo requiere cariño, amor, buenos ingredientes y, por supuesto, de unos cortes exactos para que en pocos minutos la mesa esté lista para sentarse a degustar un buen plato ibérico para sorprender a los mejores paladares del lugar.